Contáctanos

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

ESPOT

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones de contratación de servicio (los “Términos”), pues regulan los derechos y obligaciones de quienes se encuentren registrados (los “Usuarios”, e individualmente, el “Usuario”) al contratar el servicio de la plataforma denominada ESPOT, perteneciente a la sociedad “ESPOT SpA”, domiciliada en Cerro el Plomo 5931, oficina 510, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Santiago de Chile (en adelante “ESPOT SpA”). Al registrarse en nuestro sitio web, acepta cumplir y someterse a estos Términos.

Los presentes Términos constituyen un acuerdo jurídicamente vinculante entre los Usuarios y ESPOT SpA, que regula el acceso a nuestro sitio web www.espot.cl y utilización de nuestra Plataforma, incluyendo cualquier dominio vinculado al principal y cualquier otro sitio web a través del cual ESPOT SpA ponga a disposición sus servicios, nuestras aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos e interfaces de programas de aplicaciones (en adelante, todos ellos denominados el "Portal”), y los demás servicios que se encuentren asociados a estos. En adelante, el Portal y los Servicios -definidos más adelante- se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma ESPOT”.

I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR ESPOT.

La Plataforma ESPOT aloja un mercado comunitario que permite a sus Usuarios, por una parte, publicar con la finalidad de ofrecer en arrendamiento bodegas de determinadas características (“Usuario Anunciante” o simplemente “Anunciante”), y por otra, visualizar y demostrar interés en arrendarlas (“Usuario Interesado” o simplemente “Interesado”). Un Usuario podrá tener la calidad de Anunciante o Interesado, según si anuncia o publica una determinada unidad o, si bien, si demuestra tu interés en ella, respectivamente. La puesta a disposición de la Plataforma para que los Usuarios puedan ofrecer, visualizar e interactuar con la finalidad de resolver necesidades, constituyen para estos efectos los “Servicios”.

Así, ESPOT pone a disposición de sus Usuarios, un espacio rápido, seguro y económico para publicitar ofertas y canalizar correctamente necesidades de arrendar, ajustadas según factores como la ubicación, superficie y precio, entre otros. El proceso que podrán realizar los Usuarios a través de la Plataforma, y que constituyen los Servicios prestados, es el siguiente:

  • i. Anuncio de una bodega. Un Usuario registrado podrá, de acuerdo a los presentes términos, publicar una bodega con el fin de darla en arrendamiento a uno o más usuarios interesados en arrendarla.
  • ii. Manifestación de interés en arrendar. Un Usuario registrado, podrá visualizar los anuncios de bodegas que existan en la Plataforma, con el fin de demostrar su interés en arrendar la unidad ofrecida, haciendo click en el botón “Reservar”. Hecho esto, se dará lugar a la retención de una determinada suma de dinero, de propiedad del Interesado, que tendrá por finalidad realizar una oferta de arrendamiento y verificar la seriedad del compromiso que se pretende asumir, la que será imputable al eventual acuerdo que celebre con el Anunciante, respecto a la unidad anunciada, así como también, a las demás obligaciones derivadas de la transacción.
  • iii. Aceptación o rechazo por parte del Anunciante. Habiendo recibido el Usuario Anunciante una notificación de interés de arrendamiento, respecto a la unidad anunciada, éste podrá aceptarla o rechazarla en el plazo de 24 horas. La omisión respecto a la oferta realizada, será entendida como un rechazo. El rechazo, expreso o tácito por parte de quien recibe la notificación de interés, pondrá término al procedimiento, liberando la retención señalada en el punto anterior.
  • iv. Aceptación de la oferta. La aceptación de la oferta por parte del Anunciante, dará origen a la transacción efectiva de los fondos retenidos de propiedad del Interesado. Simultáneamente, la Plataforma remitirá a ambos Usuarios los datos de contacto, junto a un código quick response (“QR”) que tendrá por finalidad que, una vez reunidos, puedan verificar sus identidades respectivas.
  • v. Contacto entre Anunciante e Interesado. Notificados los Usuarios y en posesión de sus códigos verificados, el Usuario Anunciante y Usuario Interesado podrán, libremente, celebrar un contrato de arrendamiento respecto a la unidad, pudiendo definir de manera libre y espontánea sus términos, garantías, y demás acuerdos que legal o voluntariamente decidan regular, mientras sean de aquellos usuales para este tipo de operaciones; salvo aquello que diga relación con el precio o renta de arrendamiento pues, respecto a este valor, el Anunciante deberá descontar, en uno o más períodos, la suma que el Usuario Interesado ha entregado al momento en que el Anunciante ha aceptado la oferta.

II. PERSONAS QUE PUEDEN HACER USO DE LA PLATAFORMA.

Para utilizar la Plataforma ESPOT, los Usuarios deben tener al menos 18 años de edad o ser una persona jurídica, organización u otra entidad constituida legalmente, vigente, y en actual cumplimiento con las leyes de la República de Chile. En este último caso, quien actuará representando a la persona jurídica o entidad, deberá tener las facultades suficientes para obligarla.

En ese contexto, el Usuario declara que tiene al menos 18 años de edad al registrarse y que, si utiliza la Plataforma en representación de una sociedad, ésta está legalmente constituida, tiene poderes suficientes para representarla, está vigente y cumple con toda la normativa legal que le es aplicable.

III. PROCESO DE REGISTRO DE USUARIOS.

Para que una persona natural y jurídica pueda adquirir la calidad de Usuario, debe realizar un proceso de registro, lo que le permitirá utilizar la Plataforma ESPOT. Si se registra para manifestar su interés de arrendar, en favor una sociedad, o cualquiera otra persona jurídica, declara que tiene facultades suficientes para obligar jurídicamente a esta entidad, de acuerdo a lo dispuesto en los presentes Términos.

Es responsabilidad de quien se registra proporcionar información veráz, exacta e íntegra durante el proceso e informar los cambios que pudieran ocurrir durante la vigencia de la su cuenta

IV. RESPONSABILIDAD DEL ANUNCIANTE.

El Usuario Anunciante será, exclusivamente, responsable de conocer, comprender y dar cumplimiento a las leyes, normas y reglamentos que se apliquen a sus publicaciones. En ese sentido, el Anunciante será responsable de ser titular, al momento de publicar un anuncio, de obtener las autorizaciones contractuales, legales, regulatorias y reglamentarias que le permitan celebrar un contrato de arrendamiento respecto a la unidad ofrecida.

Será también, de exclusiva responsabilidad del Usuario Anunciante, respetar la normativa legal, regulatoria y reglamentaria, respecto al contenido de su publicación. ESPOT permite la carga de documentos y archivos audiovisuales y su almacenamiento, sin embargo, no controla previamente el contenido de estos archivos. Por lo tanto, el Usuario Anunciante será, exclusivamente, el responsable por la información y el contenido de los archivos cargados a través de la Plataforma en los servidores administrados por ESPOT SpA. El Usuario, como único responsable del contenido cargado, podrá, en cualquier tiempo, solicitar que este sea eliminado.

V. MÉTODO Y FORMA DE PAGO POR PARTE DEL INTERESADO.

El método con que el Interesado realizará el pago de la transacción, al manifestar su interés de arrendar una determinada unidad anunciada, será tarjeta de crédito. Sin embargo, la retención a que se refiere el punto “iii” del primer capítulo de estos Términos, se realizará en modalidad de “captura diferida Webpay Plus”. Esta modalidad implica una retención de un cupo determinado, disponible en la tarjeta de crédito, sin que efectivamente se realice una transacción. La transacción efectiva de la operación, sólo se realizará una vez que el Anunciante realice la aceptación indicada en el punto “v” del mismo capítulo.

VI. COMISIONES Y TARIFAS ESPOT.

Ninguno de los pagos, cobros y tarifas que se realicen con ocasión de la utilización de ESPOT, serán de cargo del Usuario Interesado.

La tarifa que deberá pagar el Usuario Anunciante, por utilización de los Servicios prestados por ESPOT, corresponde al 8% del total del valor de arriendo, sin considerar los impuestos que sean aplicables. Así, la fórmula para determinar la tarifa aplicable al Usuario Anunciante es la siguiente: “Valor mensual de arriendo, antes de impuestos (explícito en la plataforma)”, por el “Número de meses que el Usuario Interesado solicita arrendar la bodega (número de meses ingresados en la plataforma)” por “0,08”.

Esta tarifa, conforme a lo dispuesto en punto “v” del primer capítulo de los presentes Términos, deberá ser descontada por parte del Anunciante, del precio o renta objeto del contrato de arrendamiento que celebre con el Usuario Interesado, en uno o más períodos.

VII. REEMBOLSOS.

Nuestro compromiso es realizar transacciones seguras para quienes intervienen en esta plataforma. En ese contexto, aún cuando un Usuario Anunciante haya aceptado la transacción propuesta por el Interesado, ESPOT procederá a reembolsar los fondos retenidos en los siguientes casos:

  • i. Cuando el Anunciante no proporcione al Interesado, acceso efectivo a la unidad que será objeto del contrato de arrendamiento.
  • ii. Cuando la unidad anunciada posea características distintas a aquellas que han sido publicadas en la Plataforma.

En estos casos, el Interesado deberá dirigir una comunicación a servicioalcliente@espot.cl, dentro de las 48 horas siguientes contadas desde ocurrido el hecho. Recibida la comunicación, ESPOT realizará un proceso de calificación interna en el que podrá solicitar antecedentes. ESPOT deberá pronunciarse respecto a la procedencia del reembolso, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde el día en que reciba los antecedentes.

VIII. MODIFICACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS.

ESPOT SpA se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento, de acuerdo con lo dispuesto en esta cláusula. Si realiza algún cambio, se publicarán en esta sección junto a una leyenda que así lo exprese, indicando además la fecha de su última actualización. Además, enviaremos una notificación en que podrá acceder al contenido de los nuevos Términos al correo electrónico indicado en el registro, con una anticipación de 30 días contados desde la fecha en que entren en vigencia.

En caso de que no esté de acuerdo con los nuevos Términos, podrá dejar sin efecto el presente acuerdo. Si no deja sin efecto este acuerdo antes de la fecha en que entre en vigencia el nuevo acuerdo, la utilización de la Plataforma ESPOT constituirá su aceptación para todos los efectos legales.

IX. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ESPOT.

ESPOT no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido a su sitio web. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de internet o a cualquier otra circunstancia ajena. En tales casos, se procurará restablecer el sistema con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

ESPOT tampoco se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causada por fallas en su Plataforma, en el servidor o en internet, ni será responsable por los daños generados por cualquier virus introducido por un tercero que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo.

Los Usuarios no podrán imputarle a ESPOT responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, en los sistemas o en internet.

X. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a sus leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

XI. COMUNICACIONES.

En el caso que un Usuario tenga dudas acerca de estos Términos, sobre la aplicación de los mismos, y en todo caso, cuando deba dar noticia o aviso relacionado, deberá ponerse en contacto con ESPOT vía el correo electrónico contacto@espot.cl.